Defensa de los derechos sanitarios de pacientes en Costa da Morte

En la Asociacion de Unión de Pacientes Finisterrae trabajamos día a día por garantizar unos fines principales para todos los integrantes de nuestra asociación, así como para todas aquellas personas que necesitan una mayor atención por parte del sistema sanitario.

Hágase socio de la Asociación de Unión Pacientes Finisterrae

Fines principales de nuestra Asociación

• Fines Asociación Unión Pacientes Finisterrae Defensa de los derechos sanitarios de pacientes y familiares del área de influencia del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee para garantizar el acceso igualitario de todas las personas a los servicios sanitarios, así como garantizar la calidad de los mismos en igualdad de condiciones.
  • Fines Asociación Unión Pacientes Finisterrae Defensa de los derechos de las personas con discapacidad en materia de sanidad, en vigor desde abril de 2008.
  • Fines Asociación Unión Pacientes Finisterrae Dar visibilidad a un colectivo de pacientes y familiares de la zona de la Costa da Morte ante la necesidad de servicios sanitarios, asistenciales y de bienestar social, así como dar visibilidad mediante la interlocución con las autoridades sanitarias, empresas, asociaciones, administraciones públicas y a la sociedad en general, de los Concellos que conforman la zona de la Costa da Morte de cara a la consecución de una mejora en la calidad de vida de pacientes y familiares.
  • Fines Asociación Unión Pacientes Finisterrae Potenciar oportunidades de inserción social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Fines Asociación Unión Pacientes Finisterrae Defensa y representación de las personas con discapacidad o diversidad funcional en materia de sanidad.
  • Fines Asociación Unión Pacientes Finisterrae Enlazar con otras asociaciones y entidades que defiendan la materia sanitaria.
  • Fines Asociación Unión Pacientes Finisterrae Dinamización económica y social a través de convenios de colaboración con empresas, administraciones, concellos y particulares.
  • Fines Asociación Unión Pacientes Finisterrae Concienciar y sensibilizar a la sociedad en general sobre las dificultades del día a día de este colectivo.
Asociación de Unión de Pacientes Finisterrae

Actividades de nuestra asociación

Para llevar a cabo estos fines, en la Asociacion de Unión de Pacientes Finisterrae organizaremos las siguientes actividades:

• Actividades Asociación Unión Pacientes Finisterrae Creación de canales de difusión y atención a asociados y al público en general para dar a conocer los servicios de esta asociación.
  • Actividades Asociación Unión Pacientes Finisterrae Edición de folletos informativos o revistas dirigidas a los asociados.
  • Actividades Asociación Unión Pacientes Finisterrae Celebración de cursos, jornadas, obradoiros, conferencias y otros eventos, así como la participación en aquellos en los que sea requerida la presencia de esta asociación.
  • Actividades Asociación Unión Pacientes Finisterrae Intervención en medios de comunicación social al alcance de la asociación para promover sus fines y dar a conocer las demandas sociosanitarias de los asociados y de la sociedad en general.
  • Actividades Asociación Unión Pacientes Finisterrae Organización de excursiones y actividades de ocio para los asociados.
  • Actividades Asociación Unión Pacientes Finisterrae Representación de pacientes ante la administración estatal, autonómica o local de cara a la realización de peticiones o demandas sociosanitarias.
  • Actividades Asociación Unión Pacientes Finisterrae Intermediación en la gestión y canalización de las ayudas de empresas o administraciones cara los asociados, como puede ser el traslado de usuarios a centros médicos y hospitalarios, la atención a domicilio de pacientes o la rehabilitación física o deportiva.

Además, todos los beneficios que se obtengan por cualquier concepto se destinarán exclusivamente al cumplimiento de estos fines, sin que se puedan repartir entre los asociados ni otras personas con interés lucrativo. Contacte con nosotros y colabore en nuestra Asociación, ¡le esperamos!

Colabore con nosotros

Si quiere colaborar con esta asociación, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.